lunes, 24 de abril de 2017

Sant Jordi 2017

¡Hola Lectores! 😊

Ayer 23 de Abril, en Catalunya celebramos el día de Sant Jordi 🌹📗🐲. Es una fiesta donde verás por doquier libros y rosas. Cuenta la leyenda, que en Montblanc había un dragón que estaba atemorizando al pueblo por su cercanía, y como ya no sabían cómo pararlo decidieron entregar, por sorteo, a las personas y en esa lista estaba incluida la princesa, hija del rey. Cuando el dragón tomó a la princesa, llegó un caballero, Sant Jordi, a rescatarla, y mató al dragón con su espada. De la sangre del dragón creció un hermoso rosal, y Sant Jordi se lo entregó a la princesa. Es por esto, que en Sant Jordi, los hombres regalan una rosa a las mujeres y, aprovechando que es el día del libro internacionalmente, las mujeres regalamos un libro a los hombres.

Este día es muy mágico para los lectores ya que los autores vienen a firmar sus libros en todos los puntos de Barcelona, desde la Rambla de Catalunya, Passeig de Gràcia, centros comerciales, etc. Y a esto, le añadimos que hay un 10% de descuento en los libros. ¿A que es genial? Es por eso, que os dejo una foto de los libros que me compré ayer: "Dr. Engel" y "El tormento de Álex" de Elena García; y "El chico de la ventana del baño" de Lady Reynolds. 



Como cada año, he celebrado Sant Jordi por todo lo alto. Para mí, ir a las firmas y poder decirle a mis autores favoritos cuánto me hacen sentir sus libros, es increíble. 
Este año fui a las firmas de tres autores: Elena García, Federico Moccia y Blue Jeans.

11:00h - 12:00h (Passeig de Sant Joan 39): Elena García (@elenagggggg) es una escritora española conocida por su primera novela "Dr. Engel" (2015) muy exitosa en Wattpad. Tanto ha sido su éxito, que Nova Casa Editorial decidió publicárselo junto a "El tormento de Álex" (2016). En Wattpad podéis encontrar otra novela suya acabada "La marca de Sara" y en esta plataforma, próximamente publicará su nuevo libro "Absolutamente única". 
Si aún no habéis leído sus libros, os animo a que lo hagáis porque tratan de temas que están muy actuales en la sociedad, nos podemos sentir muy identificadas y el mensaje que transmiten te llega al corazón y a tomar consciencia. 
Quiero agradecer a Elena por su amabilidad, por darme alguna que otra primicia sobre quién será su acompañante en una futura firma de "La marca de Sara"😝 y como le dije en la firma, me encantan sus libros y le deseo muchísimo éxito en todo lo que se proponga. Os pongo unas cuantas fotos de la firma y de sus libros firmados 😊


16:00h - 18:00h (Rambla de Catalunya 37): Federico Moccia (@federico.moccia) es un autor italiano conocido por su trilogía "A tres metros sobre el cielo" (1992), "Tengo ganas de ti" (2006) y la última parte de ésta "Tres veces tú" (2016). También es el autor de la bilogía "Perdona si te llamo amor" (2007) y "Perdona pero quiero casarme contigo" (2009); "Ese instante de felicidad" (2013), "Tú, simplemente tú" (2014) y de libros auto conclusivos "Carolina se enamora" (2011) y "Esta noche dime que me quieres" (2012). Todos bajo el sello de Editorial Planeta.
Para mí, como la #ChicaMoccia que soy, es un placer absoluto volverle a ver cada vez que publica un libro. Era más que una necesidad ir a verle y decirle lo mucho que me encantó esta trilogía y en especial su último libro. Federico es uno de los autores que me hacen sentir muchísimas emociones con sus libros y cada vez que acabo uno, estoy deseando releerlo para seguir descubriendo qué otras emociones me puede hacer sentir. 
Os dejo otras fotos de su firma, sus libros firmados y la pulsera que regalaba a cada lector/a😊





17:00h - 20:00h (El Corte Inglés - Plaça Catalunya 14): Blue Jeans (@franciscodpaula) es el seudónimo del escritor español Francisco de Paula. Su primera novela "Canciones para Paula" (2009) la publicó en su blog y dado el éxito que tuvo, la Editorial Everest decidió publicarlo junto a "¿Sabes que te quiero?" (2009) y "Cállame con un beso" (2011), convirtiéndolo así en su primera trilogía. Luego, Blue Jeans pasó a la Editorial Planeta con quienes publicó su nueva serie "El club de los incomprendidos" (2014): "¡Buenos días, princesa!" (2012),  "No sonrías que me enamoro" (2013), "¿Puedo soñar contigo?" (2014), "Tengo un secreto: El diario de Meri" (2014). Actualmente ha publicado la tercera y última parte de su trilogía "Algo tan sencillo": "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" (2015), "Algo tan sencillo como darte un beso" (2016) y "Algo tan sencillo como estar contigo" (2017). 
Era la primera vez que iba a una firma suya y superó mis expectativas. Yo ya me imaginaba que tendría muchísimas fans pero no pensaba que las colas iban a ser largas, tanto que por la mañana en su primera firma tuvimos que irnos porque no llegaba a firmarme y volví por la tarde y tuve suerte. Me ha sorprendido que, a pesar del cansancio que llevaba de estar firmando todo el día, tuviera una sonrisa en su cara, conversara con sus fans y te dejase dedicatorias tan bonitas en sus libros. Estoy deseando seguir leyendo el resto de sus libros. 
Os dejo unas fotos de la firma y de sus libros firmados. 😊




Os dejo una foto conjunta de todos mis libros firmados ayer:


¡Muchas gracias a todos los autores por hacer de ayer un Sant Jordi inigualable!

¡Nos vemos pronto en otro post lectores! x


1 comentario:

  1. Que suerte tienes 😍😍😍 Paco es un grande yo tengo el placer de conocerlo en persona y haber merendado con el (para darte envidia jeje) y es de mis escritores favoritos, me alegra que pudieras haber disfrutado de su compañía✨

    ResponderEliminar