jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña #1: Love you (Did I mention I love you #1) - Estelle Maskame

¡Hola lectores/as!
He estado un tiempo desaparecida pero aquí estoy, y traigo conmigo una reseña de la trilogía que actualmente estoy leyendo. He de decir que este primer libro lo acabé ya hace tiempo pero por falta de tiempo no he podido hacer reseña. También quiero decir que es la primera reseña que hago así que perdón si me expreso mal o hay cosas que no van al caso. Iré aprendiendo poco a poco 😊 💛.

Título: Love you
Título original: Did I mention I love you?
Autor: Estelle Maskame
Saga: Primer libro de la trilogía "You"
Editorial: Planeta
Páginas: 512
Precio: 16,95€
ISBN: 9788408147084

"Arriésgate a enamorarte del chico equivocado. Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional."

"(1) Tyler es un idiota, de eso no hay duda; (2) es un idiota con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un idiota porque quiere ser un idiota, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y drogarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."

Llevaba mucho tiempo detrás de esta trilogía, la tenía apuntada en mi lista de "Libros que quiero leer" y cuando lo vi en la revista "Círculo de lectores" decidí comprarlo y leerlo.
Yo soy una de las personas que en lo primero que me fijo en un libro es en la portada. La portada, para mí, dice mucho y aunque es una portada cliché, también soy una de las personas más románticas del mundo en cuanto a libro se refiere y obviamente, me encantó. Cuando leí la sinopsis, el típico chico gamberro y la típica chica buena, me cautivó más.🙊

Tenía muchas expectativas con este libro porque había leído muchas reseñas y casi todas eran muy buenas. Y la verdad es que me gustó mucho, tanto que lo volví a releer.

Este libro está narrado en primera persona y desde el punto de vista de Eden, que es la protagonista principal. Este hecho hizo que me pusiera en la piel de Eden en muchas ocasiones y consiguió que sintiera lo que ella sentía a lo largo de su experiencia.

Es un libro lleno de clichés: chico malo - chica buena, enamorarse de lo prohibido, chico malo cambia por ella, etc.; pero aún así, si te gusta lo cliché, te enganchará. Además, es un libro muy fácil de leer y es muy probable que tardes apenas días en acabarlo.

A lo largo del libro, nos ha ido introduciendo personajes, tantos principales como secundarios. Para mí, me ha sido muy fácil llegar a conocerlos bien porque están muy bien presentados por la autora e incluso, hay personajes a los que les llegué a coger cariño y a otros no tanto, porque sus personalidad es me ponían de los nervios. (sorry Tiffani).🙈 Quiero destacar que uno de los personajes más queridos para mí es Dean. Es el mejor amigo de Tyler y el polo opuesto porque no busca meterse en líos, es dulce con Eden, le gusta la Breve Vita... 😍

También, podemos observar y llegar a conocer cómo es Tyler realmente. Al principio lo vemos como el típico chico problemático, que molesta a los demás, que le da igual lo que piensen de él pero, a medida que avanza el libro, vamos viendo sus debilidades, sus miedos y esto hace que tengamos empatía con él. En cambio Eden, para mí, ha sido muy lineal a lo largo de la novela. Con esto me refiero que tanto desde el principio como al final, siempre ha sido igual. Ella nos fue presentada como una chica sencilla, con amigos que son totalmente lo opuesto a ella, es una chica que no le importa si no encaja en su grupo de amigos. Intenta ser fuerte pero obviamente hay un tema que es superior a ella.

El final del libro te deja con ganas de más, de querer saber qué pasará con su historia. Y admito que, después de releerlo, rápidamente leí el segundo libro porque tenía una pequeña obsesión con esta trilogía.

Si lo habéis leído, decidme qué os pareció a vosotros. 😊  Espero os haya gustado mi primera reseña. Muy pronto haré la reseña de la segunda parte de la trilogía. ¡Gracias a todos por leerlo y no dudéis en seguirme en mis redes sociales!