viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña #2: Need you (Did I mention I need you #2) - Estelle Maskame

¡Hola lectores! 💙
La semana pasada os dejé la reseña de la primera parte de la trilogía "You". Hoy os traigo la reseña del segundo libro: "Need you" (Did I mention I need you?) de Estelle Maskame.

Título: Need you
Título original: Did I mention I need you?
Autor: Estelle Maskame
Saga: Segundo libro de la trilogía "You"
Editorial: Planeta
Páginas: 440 páginas
Precio: 16,95€
ISBN: 9788408149989

"Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano - confesémoslo, también su amor secreto - Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano... su determinación flojea. Mucho.
Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia. ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se abren entre ellos?
¿Tendrán la valentía para admitir lo que sienten ante sus amistades y su familia? ¿El anhelado reencuentro servirá para poner fin a este amor prohibido, o por el contrario avivará más la llama del deseo?

Cuando acabé el primer libro tenía unas ganas enormes de seguir leyendo la continuación y de saber qué pasaba. Si Eden aceptaba la invitación de Tyler o si lo dejaría estar. Y la verdad es que este libro no me defraudó. 

La portada sigue siendo muy fiel al primero y además el fondo de la ciudad ha cambiado, ya que esta vez se centra la historia en Nueva York. El color me ha gustado muchísimo y la sinopsis, hace que quieras saber más.

El libro vuelve a estar narrado en primera persona, desde la perspectiva de Eden. Al principio del libro, podemos saber que Eden sigue saliendo con Dean (mejor amigo de Tyler). Este hecho, a mi me produjo mucha ternura porque a Dean le cogí muchísimo cariño. No obstante, también me dio pena porque intuía lo que pasaría entre Eden y Tyler en Nueva York y esto provocaría grandes problemas entre la relación de Eden y Dean, y de Dean y Tyler también. 

Me gustó mucho que describiera muy bien Nueva York. Yo que no he ido a esa gran ciudad, me sentí como si estuviera ahí mismo observándolo todo como si fuera una turista más. Quizás describe demasiado al principio y no hay mucha acción entre los personajes, pero es aceptable porque lo que viene después tiene su interés. 

Conocemos nuevos personajes como Snake, compañero de piso de Tyler, y a Emily, compañera de gira de Tyler, de la cual Eden está celosa porque cree que hay o hubo algo entre ellos. Ellos dos le dan mucha emoción al libro y son de esos personajes que hacen que les acabes cogiendo cariño, sobretodo Snake, con su personalidad bromista.

A lo largo del libro Tyler nos demuestra su nivel de Español. He de admitir que esto a mi me hizo gritar de emoción muchísimas veces. Que aunque hayan sido frases cortas, esas frases tenían un significado muy especial y a más de una ya nos gustaría que un extranjero nos dijera frases así en nuestro idioma🙊.

También, podemos comprobar cómo ha evolucionado el personaje de Tyler desde el primer libro hasta este segundo. Si antes era un arrogante, idiota y problemático, en este libro podemos ver a un Tyler mucho más tranquilo, recuperado de su adicción a las drogas, capaz de hacer cosas inimaginables por Eden, sus sentimientos son más transparentes y se nos es fácil poder entender qué siente por Eden. 

En relación con Eden, podemos ver gracias a la autora que ella sigue amando a Tyler (aunque también quiera a Dean), pero ella antes de dar el paso y tomar una decisión, quiere asegurarse que Tyler sienta lo mismo por ella ya que tomar esa decisión de a quién elegir es muy difícil.

El libro está cargado de muchos momentos importantes pero la mejor parte para mí, es cuando Rachel visita a Eden a Nueva York y comete la imprudencia de llevar consigo a Tiffani y a Dean, porque cree que es hora de que sus amigas hagan las paces y lleva al novio de su mejor amiga y al mejor amigo de Tyler. Obviamente, Tiffani es la única persona que sigue sabiendo de la relación entre Tyler y Dean y cuando descubre que sigue habiendo algo entre ellos, intenta hacerles daño de una manera muy dolorosa. 
A partir de ahí, el libro recobra mucha más emoción entre el triángulo amoroso y Tiffani. 

Los protagonistas deben hacer frente, no solo a su amor, sino a los que están a su alrededor: amigos, familia, etc. Durante el libro estás con la sensación de qué dirán sobre ellos. Pero hacia el final del libro, la autora nos deja con una sensación de "¡No puede ser! ¡Esto es una broma! ¡Dime que es mentira¡". 

Para mí, no me esperaba ese final. Pensaba que ahora que todo estaba "resuelto", lucharían por ello. Actualmente estoy leyendo el tercer libro y espero que Estelle Maskame haga el milagro de que la historia no se vaya por ahí y que acabe todo bien. Después de todo lo que han luchado los personajes: contra Dave -el padre de Eden-, Tiffani, Dean, Rachel, Ella -la madre de Tyler-... sería muy triste que no acabaran juntos en la historia. Aún así, este segundo libro me gustó mucho más que el primero. 



¡Muchas gracias por leerme y por seguirme! Esta es mi segunda reseña y aunque no sea buena del todo, intento mejorar cada día. 😊
¡Un abrazo lectores!


4 comentarios:

  1. Estos libros me llaman mucho la atención, a todo el mundo le están gustando y parece una lectura perfecta para desconectar en verano después de los exámenes, así que puede que lo lea jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! La verdad es que es una lectura muy buena :D ¡¡Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Hola! Alguien tiene el segundo libro? Me lo podrían pasar por favor, no lo encuentro en ningún lado :( constanzavilla.tens@gnail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, yo solo leo en físico. Si buscas en google lo encontrarás. Saludos

      Eliminar